"Abrir las compuertas": esa es la solución que dio La Pampa a Cornejo

Los gobernadores de Mendoza y La Pampa, Alfredo Cornejo y Carlos Verna, respectivamente, se reunieron en la Casa Rosada para avanzar en el tema las aguas del Río Atuel.

Los gobernadores de Mendoza y La Pampa, Alfredo Cornejo y Carlos Verna, respectivamente, se reunieron en la Casa Rosada.
Los gobernadores de Mendoza y La Pampa, Alfredo Cornejo y Carlos Verna, respectivamente, se reunieron en la Casa Rosada.

Este miércoles el mandatario mendocino; Alfredo Cornejo dijo que para La Pampa la solución es que "tenemos que abrir la compuerta y dejar que pase el agua, nada más" y aclaró que para Mendoza esa no es una opción ya que afectaría a los regantes del sur.

Hace dos semanas la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a las dos provincias acordar un plan de obras en conjunto con la Nación para resolver el conflicto por las aguas del Atuel.

El martes se realizó el primer encuentro para avanzar sobre el tema y contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"La única diferencia que tenemos es la que tuvimos toda la vida. Ellos sostienen que nosotros tenemos que abrir la compuerta y dejar que pase el agua, nada más, y que de esa forma se soluciona. Eso le quitaría agua a un montón de regantes de General Alvear y de San Rafael y los perjudicaría. Eso no es una opción y además es contradictorio con el fallo de 1987 que nos autoriza a regar hasta 77 mil hectáreas y no hoy no llegamos a 50 mil hectáreas", analizó Cornejo este miércoles al ser consultado sobre el balance de la reunión.

Mirá también: Un camionero huyó tras atropellar y matar a una mujer en Las Heras

Mirá también: El choque contra una antena habría desencadenado la caída de la avioneta

Mirá también: Compartían fotos de alumnas entre profesor, celadores y preceptores