Diego Dabove es oficialmente nuevo técnico de Godoy Cruz

Llegó al Tomba en enero de este año para comandar la Reserva. Será su segunda experiencia al frente de un plantel profesional.

Diego Dabove, el futuro entrenador de Godoy Cruz.
Diego Dabove, el futuro entrenador de Godoy Cruz.

Diego Omar Dabove fue oficializado anoche como nuevo director técnico de Godoy Cruz, en reemplazo del renunciante Mauricio Larriera.

Dabove, de 44 años y oriundo de Banfield, llegó al Tomba a principio de enero de este año para hacerse cargo de la Reserva del Bodeguero, junto al entrenador Lucas Bernardi, quien asumió la conducción técnica del plantel profesional.

A la hora de contar los motivos de la elección de Dabove, el presidente del Tomba, José Mansur, explicó en declaraciones a Entrelineas Mendoza: "ha tenido muy buena convivencia con el plantel profesional actual, ha trabajado de manera mancomunada entre la Reserva y Primera. Él trabajó con varios futbolistas del plantel profesional que debieron bajar a Reserva por distintos motivos y los puso muy bien en forma y de muy buen modo. Es un valioso aporte para la institución por la intensidad de su trabajo. Está muy capacitado en lo personal y es clave todo el conocimiento que fue adquiriendo del club".

Como arquero, Dabove se inició en Lanús, donde estuvo hasta hasta 1995. Luego pasó por Dock Sud, Cañuelas FC, Ferro de General Pico, La Pampa, (Federal A) y Sporting de Laboulaye (Torneo Federal B), Deportivo Riestra , donde se retiró a los 27 años.

Más tarde, en la mayoría de los casos como entrenador de arqueros, y en otros como ayudante de campo, Dabove trabajó en Los Andes, Lanús, Huracán, Boca Júniors, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez de España, Independiente de Avellaneda, Racing de Olavarría, Tigre, Racing, selección de Bahrein, Sarmiento de Junín y Arsenal.