Diego Dabove, el técnico de Godoy Cruz y su idea táctica

La dirigencia oficializará al DT de la reserva como el sucesor de Mauricio Larriera al frente del equipo en la máxima división.

Diego Dabove, el futuro entrenador de Godoy Cruz.
Diego Dabove, el futuro entrenador de Godoy Cruz.

Diego Dabove, el ex arquero y joven técnico de 44 años, quien tendrá la posibilidad de dar sus primeros pasos en la máxima división del fútbol argentino, es el principal candidato a hacerse cargo de la dirección técnica de Godoy Cruz, lo cual será oficializada en las próximas horas por la dirigencia.

Sus equipos suelen formar siempre con un planteo táctico de 4-4-2, con jugadores de "buen pie" y una idea ofensiva de llegar con rapidez y mucha gente al ataque.

En la página oficial de Godoy Cruz, Dabove contó un par de meses atrás su filosofía futbolística: "Buscamos primero conformar un grupo y darle una identidad, que es la de ir a buscar los partidos. Eso genera una mentalidad ganadora. Un grupo con personalidad, garra e intensidad. Eso es lo que pretendemos para Godoy Cruz".

Dabove tiene una extensa carrera como ayudante de campo y entrenador de arqueros (estuvo en Boca, Racing, River e Independiente, entre otros), y trabajó con reconocidos técnicos como Miguel Ángel Russo, Sergio Batista y Diego Cocca (con quien gritó campeón con Racing Club en el 2014). Su única experiencia como DT principal fue en Racing de Olavarría, en 2013.

"De todos los entrenadores agarré algo", contó hace unos meses a MendoVoz Diego Dabove, el DT de la reserva que en el 2018 se hará cargo del plantel de Primera de Godoy Cruz.

Mirá también: Cuáles son los requisitos para viajar hacia Chile

Mirá también: Mendoza: comenzaron a regir los cambios de la Ley de Tránsito

Mirá también: Urgente: cayó una avioneta fumigadora en Rivadavia y falleció el piloto

Mirá también: Una pareja llevaba drogas desde Mendoza hacia Chubut pero fueron detenidos