Comenzó a regir en Mendoza la nueva Ley de Tránsito con diversas modificaciones que hacen a que los controles viales.
También se encontrarán con un endurecimiento de las sanciones en caso de haber cometido alguna infracción. Por ejemplo, empezarán a regir las inhabilitaciones para todos los que sean considerados reincidentes o "irresponsables del tránsito".
Tipos de infracciones son tres: leves, graves y gravísimas. Para las gravísimas, son antecedentes para aplicar la reincidencia la comisión de una falta grave antes, mientras para las graves, son antecedentes para aplicar la reincidencia las faltas leves, y no así a la inversa.
Algunas claves de la ley
- Queda prohibido la retención o demora del conductor, su vehículo, la documentación de ambos o la licencia habilitante, por cualquier motivo, excepto en los casos expresamente contemplados por esta ley o lo ordenado por Juez competente.
- Es obligatorio el uso de cinturón en todos los asientos
- Las mascotas deben estar sujetas - Los menores de 4 años deben viajar en asientos que los retengan - Se incorpora una materia de seguridad vial en la primaria y secundaria - Casco obligatorio para ciclistas Sanciones Primera infracción: multa de $5.600.
Primera reincidencia: duplica a $11.200 Segunda reincidencia: triple multa a $16.800 Tercera reincidencia: cuádruple multa de $22.400.
Mirá también: Mirá cómo es un operativo contra el crimen en la noche mendocina
Mirá también: Próvolo: Gendarmería empezará a excavar y a buscar en los jardines
Mirá también: Nuevo ataque del violador de la moto negra en Godoy Cruz