El proyecto de Presupuesto 2018 ingresó a la Cámara de Diputados a fines de octubre de este año pero por diferentes temas de coyuntura, su tratamiento se fue dilatando.
Desde el oficialismo aseguraron que a partir de ahora es el tema principal de debate y que podría obtener despacho de la comisión de Hacienda y Presupuesto este martes. En tanto se esperanzan con que al menos un sector de la oposición peronista acompañe con los votos.
Si el justicialismo resuelve en su cónclave no aprobar el endeudamiento, significaría un duro golpe para la gestión de Cornejo que deberá reorganizar el programa de obras para el año 2018.
Además implicaría el segundo impacto en poco tiempo, tras el bloqueo del PD a la iniciativa de reforma y ampliación de la Suprema Corte de Justicia.
Superado el frustrado intento por aprobar la reforma de la Corte, el oficialismo se aventura ahora a conseguir los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2018.
Para lograr esto, necesitará el acompañamiento de al menos un sector de la oposición, ya que la iniciativa tiene incorporado un pedido de endeudamiento que requiere el visto bueno de los dos tercios de las cámaras legislativas.
Concretamente el frente Cambia Mendoza necesita sumar siete votos opositores para alcanzar esa mayoría en la Cámara de Diputados y para eso deben convencer a los legisladores del Partido Justicialista (PJ), que son quienes pueden aportar ese apoyo.
Mirá también: Mendoza: debía $300 mil de la venta de droga y los asesinado de ocho balazos
Mirá también: Una mujer fue detenida en San Rafael con un kilo de cocaína
Mirá también: El Papa nombró a Dante Braida administrador apostólico de Mendoza
Mirá también: ¿Qué pasa en Mendoza con la paridad de género?
Mirá también: Quiénes cobrarían el bono de $7.000 propuesto por el Gobierno mendocino