Piden la cabeza de la intendente de Santa Rosa por la muerte de Leonela

Norma Trigo aseguró públicamente que la nena murió por un golpe en la plaza. Sin embargo, la necropsia confirmó que sufrió una descarga eléctrica.

Norma Trigo
Norma Trigo

Leonela Rosales, de dos años. falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en la plaza distrital de 12 de Octubre, en Santa Rosa. Esa era la primera información que emergía de las mismas fuentes policiales.

El pasado miércoles, en tanto, la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, negó en conferencia de prensa que la nena se haya electrocutado y atribuyó la causa de la muerte a un golpe. "¿Quién dice que todo se produjo por una descarga eléctrica? Porque en ningún lado dice eso", afirmó Trigo.

La mecha la terminó de encender el secretario de Gobierno de Santa Rosa, Marcos Nuarte, quien culpó a los concejales por lo sucedido.

Ayer, los resultados de la necropsia desataron el caos: se comprobaba científicamente que Leonela había perdido la vida a causa de una descarga eléctrica provocada por un poste de la plaza, mientras la nena jugaba.

Mendoza Post habló con  Celeste de Oro, abogada de la familia de Leonela, tras la confirmación por la muerte por choque eléctrico.

¿Qué ocurrirá con la testigo que dijo que Leonela no había tocado el poste eléctrico?

-Hoy pedí la compulsa para el delito de falso testimonio. Y después las imputaciones a las personas que estaban encargadas de que funcione bien la electricidad de la plaza. Son los responsables penalmente.

-¿No cabe la responsabilidad del Poder Ejecutivo municipal, al menos por haber hecho caso omiso al pedido del Concejo Deliberante respecto de la iluminación de las plazas?

-Sí, sí, pero ahí es más por la parte Civil. En lo Penal se imputa directamente por el delito de homicidio a la persona directamente encargada del tema electricidad, que debe tener las cosas en condiciones. Y penalmente, por omisión de los deberes de funcionario público, a los integrantes de la municipalidad.

-¿Cuál sería el delito por el cual acusan al Ejecutivo comunal?

-En lo Civil está el tema de daños y perjuicios.

-¿Ya iniciaron la demanda?

-No, la vamos a hacer ahora. Había que esperar el resultado de la necropsia.