Diego Davobe se convertiría en las próximas horas en técnico de Godoy Cruz

Llegó al Tomba de la mano de Lucas Bernardi para hacerse cargo de la Reserva. Hoy, sería oficializado como sucesor de Mauricio Larriera.

Diego Dabove
Diego Dabove

Diego Omar Dabove, quien maneja también por éstas horas la propuesta del Chino Saja para que se sume a su cuerpo técnico que se pondrá al frente de Guaraní de Paraguay, tiene una extensa carrera desarrollada como entrenador de arqueros en clubes de primera línea (Boca, Racing, River e Independiente, entre otros), fue ayudante de campo de Miguen Ángel Russo en Los Andes y su única experiencia como DT principal fue en Racing de Olavarría, en 2013. En ese Federal A, Dabove la pasó mal: dirigió 9 partidos y ganó uno solo. El saldo de cuatro derrotas y tres empates fue determinante para su salida pos 0-2 ante Unión de Mar del Plata. Su magra efectividad en Racing apenas rozó el 22%. 

Tras ese mal paso por el Federal A, recién en el 2015 es convocado por Bernardi para dirigir la Reserva de Godoy Cruz, donde tuvo una muy buena primera parte que contrastó con un muy flojo segundo semestre: dirigió 22 partidos, ganó 9 y perdió 10 (25 goles a favor y 29 en contra). La efectividad fue del 45%. ¿Dato positivo? Se quedó con los dos clásicos cuyanos ante San Martín de San Juan (3-0 y 2-1).

Según adelantó Entrelineas Mendoza, para que Dabove se ponga frente al Tomba sólo faltarían detalles, pese a que muchos ya lo dan por confirmado. Sería su segunda experiencia como entrenador principal.