A un mes de cumplirse un año desde que se abrieron los sobres de la licitación para la remodelación, administración y explotación de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, la obra aún no comienza.
Sin embargo, según indicaron desde la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia, la última fecha de emplazamiento para entregar el proyecto ejecutivo final con las modificaciones correspondientes es a fines de diciembre.
Por lo tanto, en enero de 2018 las máquinas deberían comenzar a trabajar en la etapa uno. Si no se cumple con las fechas, la licitación podría caerse para esta empresa que debería dejar de administrarla y explotarla.
Recordemos la sociedad anónima a cargo de esta remodelación está conformada por Autotransportes Andesmar SA, CATA SA, Andesmar Cargas SA, Traslar SA y Ceosa. La inversión para este emprendimiento es de 260 millones de pesos y prevén terminarlo en tres años.
Por lo tanto, si arranca a comienzos de 2018, a fines de 2020 debería finalizar el emprendimiento de refuncionalización.
El proyecto de remodelación de la terminal ha sufrido diversas observaciones y modificaciones desde que presentaron el proyecto al área de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza. Así las cosas, y según indicaron desde la dependencia, actualmente se está trabajando en el proyecto ejecutivo final.