Santa Rosa: la necropsia determinó que Leonela murió electrocutada

Lo confirmó el fiscal Gustavo Rosas, a la mamá de la pequeña de dos años que falleció mientras jugaba en la plaza 12 de octubre.

Santa Rosa: la necropsia determinó que Leonela murió electrocutada
En la plaza 12 de Octubre\u002E Un tío de Leonela observa el lugar del accidente\u002E\nFoto: Horacio Rodríguez\u002E

El fiscal Gustavo Rosas notificó la novedada hoy a la familia de la niña. Si bien la causa continúa con la carátula de "Averiguación muerte", ahora podría recibir la calificación de homicidio culposo.

Leonela Rodríguez murió a causa de electrocución. Así lo determinó la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense sobre la pequeña de dos años que falleció mientras jugaba en una plaza de Santa Rosa el pasado 26 de noviembre.

Leonela tocó se estaba trepando a una farola de la plaza 12 de octubre cuando recibió una descarga eléctrica. Al caer golpeó su cabeza contra el piso. El hecho ocurrió el domingo 26 de noviembre, a las 21.30, y la niña falleció tres horas después en el Hospital Notti.

La necropsia confirmó las sospechas de los familiares de Leonela, quienes aseguraban la pequeña había recibido un golpe de electricidad, por la fuerte quemadura que presentaba en uno de sus brazos.

La voz del municipio

Norma Trigo, intendente de Santa Rosa emitió un comunicado solidarizándose con los familiares de Rodríguez.

"Mucho se ha dicho y se ha hecho en los últimos días respecto al desgraciado accidente ocurrido el 26 de noviembre que le costara la vida a la pequeña Leonela. Estuve, estoy y estaré siempre a disposición, conteniendo a la familia, al mismo tiempo de colaborar con la investigación que se está llevando a cabo para establecer responsabilidades", inicia el texto firmado por la jefa comunal.

Mirá también: La historia detrás del video que muestra al hombre que mató a un perro en Maipú

Mirá también: Mendoza: renunció el jefe de gabinete de Ambiente: "Esta administración ignora al sector social"

Mirá también: La Difunta Correa, protagonista de un docu-ficción bien sanjuanino

Mirá también: San Luis: eran amigos, tomaron vino, se pelearon y uno murió apuñalado