"La idea surgió porque no había material fílmico de calidad, porque la película de Mattar es del '75 y las copias que hay no son de buena calidad. Quien viene de afuera, de otras provincias o del exterior, no tiene material para llevarse sobre santuario y su historia, cuando lo habitual en el mundo es el material fílmico de lugares turísticos que se puede comprar y no había nada de la Difunta. En base a esa necesidad nos pusimos a trabajar en el documental para mostrarle a la gente cómo se comenzó a construir y la historia de la Difunta", contó de la Colina.
“Difunta Correa, la verdadera historia” es el nombre del último docu-ficción de la productora de Pepe de la Colina que presentan el martes 12 a las 20 y a las 22 en la sala auditorio del Teatro del Bicentenario.
De la Colina contó que eligieron el género docu-ficción porque es un producto más atractivo para el público ya que incluye la realidad del documental, con testimonios, y la ficción con dramatizaciones de la vida de Deolinda Correa.
La parte de ficción cuenta con Mariana Zeghaib, Lili Alonso, Alberto Rubiño, Emilio Vera, Willi Riveros, entre otros 30 actores que van contando la historia de la Difunta. Mientras que la parte documental hablan historiadores, escritores, sacerdotes, entre otros testimonios. "Se trata de un culto de más de 3 millones de personas que vienen cada año a la Difunta y 7 millones de seguidores en el mundo. En la década del '70 el gobierno de facto quería arrasar con Vallecito y prohibió el culto a la Difunta Correa y la actitud de la Iglesia iba en ese sentido. Pero ahora la actitud es más abierta, se dieron cuenta de muchas cosas, entre otras la cantidad de fieles", señaló de la Colina.
Mirá también: La historia detrás del video que muestra al hombre que mató a un perro en Maipú
Mirá también: El calor se extenderá durante toda esta semana