Macri: "Para seguir bajando la inflación hay que bajar el déficit fiscal"

Habló sobre la minería con controles y criticó la poca autocrítica de los dirigentes políticos

En la reinauguración del aeropuerto Francisco Gabrielli, el presidente frente a las preguntas de la prensa dijo que "proponemos la reforma política y no seguir con el sistema tramposo de ahora. También hay que sincerar la economia, paa seguir bajando la inflación hay que bajar el déficit fiscal", apuntó el mandario. Entre los logros de su gestión Macri mencionó la devolución al campo de las retensiones lo mismo que a la minería.

El mandatario se enfocó en la industria extractiva con controles, y el efecto de riqueza que se derrama en todas las actividades. "Tanto que hablan en Mendoza de la minería, en tanto  para el catamarqueño o el jugueño que no tiene trigo, el suelo es el recurso material a través de los minerales hace que un celular por ejemplo pueda funcionar. Se puede cuidar el medio ambiente".

También cargó nuevamente las tintas contra el gobierno anterior cuando afirmó que durante 12 años profundizaron la pobreza. Y finalmente rescató el carácter internacional y de negocios que tendrá Mendoza gracias a la nueva infraestructura del aeropuerto y su posibilidad de conexión con el mundo.