Mendoza: falleció el arzobispo, Carlos María Franzini

El religioso estaba muy delicado tras una ardua batalla contra el cáncer y, finalmente, este mediodía, falleció a los 66 años.

Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza falleció este viernes al mediodía.
Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza falleció este viernes al mediodía.

Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza falleció este viernes al mediodía producto de una enfermedad contra la que luchaba hace años.

"Estaba muy delicado y ahora ya descansa en paz. En breve vamos a poder dar más detalles sobre el velorio y el sepelio, sabemos lo que representa el arzobispo para muchos mendocinos. Por ahora y por respeto, es todo lo que podemos decir", expresó el padre Marcelo De Benedectis.

Mirá: uno de los últimos videos del arzobispo​

En septiembre de este año, el padre Franzini había sido operado de un tumor intestinal en el hospital Austral, de Buenos Aires, donde empezó su recuperación.

Comunicado del Arzobispado de Mendoza

Con profundo pesar debemos informar que Mons. Carlos María Franzini, Arzobispo de Mendoza, ha fallecido en el día de hoy, cerca del mediodía.

La causa ha sido un paro cardiorespiratorio. Mons. Carlos, había comenzado recientemente su tratamiento contra el cáncer y había sido operado como consecuencia de dicha enfermedad.

A la brevedad estaremos informando sobre la Misa de exequias y el sepelio.

Pbro. Mario Héctor Panetta Arce Secretario Canciller Arzobispado de Mendoza.

Mirá también: 'El baile del albañil', el tema del verano

Mirá también: Una propuesta bastante particular para cruzar a Chile

Mirá también: Un héroe de 15 años salvó a una pareja que había caído al rio