En el aeropuerto la izquierda realiza un piquete contra Macri

Protestan por el incumplimiento de un plan social y reclaman trabajo genuino.

Protesta
Protesta

Un grupo de representantes de la izquierda está manifestandose en un piquete contra Macri. Son personas  de una organización barrial del Partido Obrero, sello que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), quienes reclaman por el supuesto incumplimiento de un plan nacional.

“Nosotros reclamamos por trabajo genuino, no queremos que nos den planes sociales”, resumió el pedido Nicolás Córdoba, integrante de la organización barrial Polo Obrero.

El reclamo, según explicó ayer a diario Los Andes es por “las trabas burocráticas” que encontró la organización, inscripta en un programa que financia la prestación de servicios a entidades.

En sus declaraciones a Los Andes afirmó que “El Estado nos provee los materiales y el sueldo, y nosotros tenemos que realizar una contraprestación. El tema es que cuando vamos, por ejemplo, a una escuela, no nos quieren dar el permiso para pintar porque nos dicen que nos tiene que autorizar la DGE”, apuntó Córdoba y acuso la desigualdad del tratamiento ya que otras organizaciones, como Barrios de Pie, no les sucede lo mismo porque según Córdoba son afines al Gobierno.