Continúa internado el chico atacado por una patota por su tonada chilena

Ya lo operaron y la semana que viene será intervenido nuevamente. Ocurrió en Mendoza.

El joven sufrió múltiples fracturas. y fue internado en el Hospital Central.
El joven sufrió múltiples fracturas. y fue internado en el Hospital Central.

Nicolás Bustos, el joven de 18 años que fue brutalmente agredido por una patota en un acto de xenofobia, continúa internado en el hospital Central y permanecerá allí hasta - por lo menos- la semana que viene.

Nicolás nació en Mendoza pero desde los dos años vive en Chile, por lo tanto tiene tonada chilena. Vino a Mendoza junto a su familia al cumpleaños de un familiar el fin de semana que pasó, en San Carlos. Y allí lo agredieron.

Jorge Pérez, subdirector del Central, indicó: "Bustos sigue internado en sala de cirugía general. Ayer fue intervenido quirúrgicamente y la semana próxima se va a proceder a la fijación con placas de las fracturas que tiene en el maxilar inferior".

Agregó que los golpes no le produjeron secuelas cerebrales. "No se observó ninguna lesión cerebral ni tampoco, desde el punto de vista clínica, no tiene ningún déficit".

"Tiene gran cantidad de hematomas en la cabeza y una fractura de maxilar inferior en tres sectores y por esto, en este caso, lo que se hace es una fijación. Ya la semana próxima se le colocarán unas placas de titanio que son definitivas.

"La cirugía se va hacer entre lunes o martes y seguirá internado toda la semana próxima", dijo.