Valentín 'Taty' Castellanos pasó de jugar la Liga Mendocina con Murialdo a debutar en la Copa Sudamericana ante el mismísimo Corinthians en San Pablo, e incluso tener dos clubes de fans. Todo esto, vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile y como si eso fuera poco, ahora tendrá una prueba en el Manchester City, entidad en la que es ídolo el Kun Agüero.
Es que después de firmar su primer contrato con la U trasandina, el mendocino se fue a préstamo a Torque un club uruguayo de la Primera B que es propiedad del Manchester City y como su aporte para el título del Torque fue importante, le salió la oportunidad de viajar a Inglaterra lo que se concretará el próximo domingo.
Esta historia se remonta mucho tiempo atrás cuando fue entrenado por el campeón del mundo Leopoldo Jacinto Luque en la Escuela de fútbol de Banco Nación. Allí, comenzó a desarrollar su talento innato que lo llevó a formar parte de las inferiores de Independiente Rivadavia.
Aunque en la Lepra lo dejaron libre, él siguió ligado a la pelota; esta vez, por el futsal jugando en la institución bancaria, dónde todo empezó. "Un par de años después, Antonio Torres y Carlos Lopez me metieron en Murialdo y a los quince debuté en primera de Liga", señala el joven del Barrio Santa Ana.
"Ahí me di cuenta que estaba un pasito por delante de los demás y que quería vivir del fútbol" le dijo a Diario Los Andes con total seguridad quien ahora se desempeña como extremo por derecha.