Escribana acusada de estafa: 'tuve que vender el auto para pagar la tarjeta'

Claudia Módica aseguró que ejerce su profesión desde hace 19 años y jamás tuvo problemas. "Nunca estuve detenida, solo estoy siendo investigada. Todavía no soy declarada culpable", agregó.

Claudio Modica
Claudio Modica

La escribana Claudia Módica es una de las señaladas por la fiscal Susana Muscianisi de integrar una asociación ilícita junto a Marcelo Rabel Cantos y Andrea Marún. Los tres son acusadas de haber cometido los siguientes delitos: estafa, uso de instrumentos públicos falsos y falsedad ideológica.

En su defensa, la escribana aseguró a Los Andes: "En primer lugar nunca estuve detenida, solo estoy siendo investigada. Todavía no soy declarada culpable de nada por la Justicia".

"No tengo comisionistas a cargo ni trabajando para mi, no confecciono poderes. Hace 19 años que soy escribana y nunca me paso algo así", agregó.

Además, Módica aseguró que lleva una vida sencilla junto a sus dos hijos en Maipú. "Tuve que vender mi auto para pagar la tarjeta", explicó.

En cuanto al proceso judicial que enfrenta comentó: "Ayer fui notificada de la causa y recién hoy mi abogado va a aceptar mi defensa y va a pedir la copia del expediente para estudiarlo" "Estoy en proceso de defensa por una imputación. No soy culpable de nada y me voy a encargar de demostrarlo", enfatizó.

Con respecto a los supuestos problemas con su matrícula en 2014 la escribana dijo: "Nunca estuve inhabilitada. Todos los años abro el protocolo en el Colegio Notarial desde que me recibí en 1998. Si estuviera inhabilitada no podría hacerlo".

"En 2013 tuve que denunciar a una persona porque falsificó mi firma y ese es el único proceso que he llevado adelante", añadió.

"No estafé a nadie", cerró.

Mirá también: Dos escribanas imputadas por estafas de más de $5 millones