Para la Vendimia 2018 los votos serán del público pero además volverán a sufragar los intendentes y las representantes de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CoReNaVe) y de la Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia (CoViNaVe).
En total serán 300 los votos que se concretarán. De ellos, 280 estarán en manos del pueblo que asista al espectáculo central de la fiesta; 18 serán para cada uno de los intendentes y los dos restantes para las Reinas y Virreinas que formen parte de la CoReNaVe y CoViNaVe, respectivamente.
Las críticas que recibió el Gobierno frente a la decisión de que el pueblo fuera quien elija a la reina y virreina nacional hizo que este año la postura sea modificada a fin de que todas las candidatas departamentales puedan recibir un voto.
"Pese a la modificación, la gente tendrá mayor protagonismo, ya que los votos que antes eran de los funcionarios del Gobierno y municipios, ahora pasan al público. Ellos van a elegir a nuestra reina", comentó Diego Gareca, secretario de Cultura.
De este modo, el funcionario aseguró que, a diferencias de otros años, en la elección no participarán ni el gobernador, ni funcionarios, ni invitados especiales. "Sólo la gente, los intendentes y las reinas y virreinas de mandato cumplidos que formen partes de la COReNaVE y CoViNaVe", aseguró Gareca.
Mirá también: Oferta "final": el Gobierno mendocino le ofreció un bono de %7 mil pesos
Mirá también: San Luis: ¿Por qué Rodríguez Saá se niega a firmar el acuerdo fiscal?
Mirá también: Incendio en el interior de una camioneta en pleno centro mendocino
Mirá también: San Juan: Manuel Díaz llevaba una semana muerto
Mirá también: Un jugador de San Martín de San Juan bromea con la 'tonada' que adoptó su hijo