Pintaron a un perro callejero y tuvieron que reparar el daño

Se trata de dos egresados de una secundaria en San Luis. Indignación en las redes sociales por su accionar. Mirá cómo lo solucionaron. 

perro
perro

La actitud de dos egresados de la escuela Maestras Lucio Lucero, de San Luis, con un perro callejero causó indignación en la sociedad puntana e inmediatamente tuvieron que salir a reparar el daño. El lunes trascendió que los alumnos habían pintado el lomo del animal con las iniciales de su colegio.

Ante el revuelo que causó esa desacertada actitud, los estudiantes - de quienes no trascendió el nombre- bañaron al animal y se comprometieron a buscar un hogar, informa El Diario de La República. 

"Los chicos se comunicaron conmigo ayer (lunes) y me dijeron que lo habían bañado. También me llamó hoy (martes) la regente del Lucio Lucero, Gabriela, para disculparse en nombre de los alumnos y de la institución", dijo Eduardo Garay.

Eduardo es un conocido proteccionista de San Luis que al ver las fotos del perro pintado pidió ayuda en las redes sociales para dar con los responsables del ataque. "Es muy bueno que se difundas estas cosas. Gracias a la repercusión del caso los chicos se hicieron cargo rápido y buscan enmendar su error. Quieren ver si pueden conseguirle un hogar", contó Garay.

En la tarde de este martes, Eduardo se reunió con alumnos de la promoción en una veterinaria del centro y tras ser atendido por el profesional aseguró que el can “ya está en óptimas condiciones para ser adoptado”, y agregó que también el animal fue castrado. Al respecto, contó que una de las alumnas lo cuidará en su proceso de recuperación, mientras que otro de los chicos “es muy posible que lo adopte”.

Por su parte, autoridades de la escuela le informaron que por la mañana tenían previsto reunirse con los estudiantes para hacer una campaña de concientización sobre el maltrato animal.