Habló la madre del chico al que obligaron a tirarse del colectivo porque le faltaban $0,30

Desde la empresa dijeron que no lo pueden echar porque es delegado gremial. Con un pal, lo obligó a bajar de la unidad en movimiento. ¿Qué opinás?

Habló la madre del chico al que obligaron a tirarse del colectivo porque le faltaban $0,30
dicetours

Una historia de terror ocurrió la semana pasada en un colectivo de la empresa Dicetours de Mendoza cuando un chofer obligó a un menor de edad a tirarse de la unidad en movimiento porque le faltan 30 centavos para el pasaje. En ese momento, su mamá, Patricia González, narró en Facebook el despropósito al que había sido sometido el adolescente. Este lunes, en declaraciones con Radio LVDiez contó detalles más escalofriantes sobre la situación.

"SI SABÍA QUE ERA TU HIJO NO LO HACÍA"

El chico se largó del colectivo y cuando logró incorporarse se sentó en el cordón de la vereda, lo llamó al padre para que saliera de la terminal porque él estaba afuera. El padre se encuentró con esta situación y le preguntó al chofer qué había pasado y se dieron cuenta que eran conocidos. "Si hubiese sabido que era tu hijo no lo hubiese hecho", fue la respuesta.

¿QUÉ PASÓ?

Patricia González, mamá del chico, contó lo que había sucedido: “Mi hijo viaja todos los días de Rivadavia a Mendoza porque juega en el Club Gimnasia y Esgrima. El martes volvía del entrenamiento cerca de las 18 y se bajó en Barriales, en la casa de su novia, y a las 20:30 se tomó el colectivo de Barriales a Rivadavia. Cuando subió a este colectivo (que sale 10,30) se dio cuenta que no le alcanzaba y el chofer no quiso vendérselo. Entonces él le dijo que le diera el pasaje hasta Junín, que sale 9,30".

Cuando el colectivo empezó a andar, el adolescente lo llamó a su papá y le contó lo que había pasado. El hombre le dijo que no se bajara en Junín que él iba a buscarlo a la terminal de Rivadavia y que ahí pagaban la diferencia.

“Cuando él vio que entró a la terminal, se paró del asiento para bajarse y ahí el chofer le preguntó, hasta donde había sacado pasaje, mi hijo le explicó que sacó boleto hasta Junín pero que estaba su papá esperándolo para darle lo que le faltaba. Este le dijo, no, te voy a llevar hasta Junín. Mi hijo le gritaba, '¿dónde me llevas?, me quiero bajar' y el chofer sacó un palo amenazó a mi hijo se asustó que se asustó y se tiró desde el micro en movimiento”, contó Patricia.

La respuesta de la empresa fue que lo van a suspender 5 días y lo van a cambiar de recorrido. Dijeron que no lo pueden echar porque es delegado gremial y tienen que pagarle por 28 años de servicio.