El calvario que vivió Caterina antes de su muerte

El maltrato al que fue sometida la niña de 3 años despertó el repudio de la propia tía, quien pide que a Cintia (la madre) le den "condena perpetua" y "no salga nunca más".

El calvario que vivió Caterina antes de su muerte
Caterina

Caterina Cardoso (3) sufrió el desamor desde muy pequeña. Es que su mamá, Cintia Calderón, la maltrataba constantemente ya que, según el testimonio de sus propias tías, no aceptaba las responsabilidades de la maternidad.

Lamentablemente lo sucedido no tomó por sorpresa a las abuelas de la menor, ni a sus tías abuelas, quienes ya temían por su vida. Es que 15 días atrás, su hermana mayor Sheila (9) había sido internada en el hospital Notti con un diagnóstico similar y todavía espera el alta.

En ese entonces el nosocomio realizó la denuncia en la Justicia y se le dio intervención al Órgano Administrativo Local (OAL), que pidió por el paradero de los padres y su hermanita. Pero luego en el organismo no volvieron a saber de ella. Hasta ayer.

"Cintia era agresiva tanto con Sheila como con Caterina, les vivía pegando y tratándolas mal", aseguró Silvia Calderón, tía abuela de las niñas.

Cintia conoció a Marcos Sosa, quien se encontraba preso -todavía sigue en el penal- y de esa relación nació Caterina. La joven, quien nunca cesó con el maltrato hacia las nenas, vivía en la casa materna, donde la situación parecía estar controlada.

Elvira, una tía abuela de Caterina, recuerda haber estado presente cuando Cintia "les decía 'morite, morite', porque no quería hacerles de comer", contó con dolor.

Todo se agravó cuando conoció a Brizuela hace dos meses, quien había salido de la cárcel. "Se fueron a vivir los cuatro al barrio 8 de Abril de Las Heras y los veíamos muy poco", relató Silvia.

Luego de la internación de Sheila, fueron amenazadas por Brizuela. Silvia tenía miedo por Caterina porque sabía que algo malo podía pasarle. "Tuvo que pasar lo que pasó para que ellos actuaran y los encontraran. No es justo que hoy la Caty tenga que estar bajo tierra", cerró entre lágrimas Silvia.

"Un hijo se ama, se cuida y se protege, no sé qué pudo haberle hecho esta bebé para que le hiciera eso", manifestó Silvia, quien no pide piedad para su sobrina: "Queremos que se haga justicia, que no salgan, que les den reclusión perpetua a los dos, porque ella evidentemente no quería ser mamá".

Mirá también: Mendoza: la hermana de la bebé asesinada está internada, también por maltrato

Mirá también: ¿Se pudo evitar la muerte de la nena de tres años? Su mamá tenía denuncias

Mirá también: Ahora: cayó el acusado de violar y asesinar a la nena de 3 años en el barrio San Martín