La hermana de la víctima fatal, de 9 años, está internada desde hace 16 días, producto de otro maltrato, presuntamente ejercido por sus padres Cintia Calderón (27) y Jorge Gabriel Molina Brizuela (25), hoy detenidos por el crimen ocurrido en la madrugada.
Desde ese día, la OAL inició una investigación para abordar a la familia en cuestión, pero el resultado de la pesquisa no dio los resultados esperados.
Es que, tal como confirmó la Coordinadora de la OAL en Capital, Daniela Torres, el organismo "nunca encontró a los padres de la menor golpeada".
Torres indicó que desde el momento en el que la nena ingresó al hospital Notti, se le dio intervención a la policía para que busque a sus padres. Luego advirtieron que la paciente tenía una hermanita de 3 años -hoy asesinada- y también ordenaron encontrarla.
Ante esto se radicó una denuncia por averiguación de paradero y se le dio intervención a la División de Búsqueda de Personas para que dieran con esta familia. Sin embargo, nunca los hallaron.
La hermana de Caterina también fue víctima de maltrato. Según información policial a la que accedió este medio, el 13 de noviembre fue llevada al Centro de Salud "Padre Llorens", en el barrio San Martín de Ciudad.
La pequeña tenía golpes en varias partes del cuerpo. Ante esto, una ayudante fiscal ordenó que se individualizara a los padres.
Tres días después, la criatura ingresó al hospital Notti, con las mismas heridas. La guardia policial de ese centro asistencial le dio, nuevamente, intervención a la justicia.
Mirá también: Muerte de nena a golpes: 'La madre se quebró y dijo que su pareja la había golpeado'
Mirá también: Gremios protestan en las calles de Mendoza contra la reforma laboral y previsional