Tras críticas desde el radicalismo por su negación a avalar la reforma del Máximo Tribunal, el PD emitió un comunicado donde reafirma su participación en la alianza Cambia Mendoza, pero defiende la libertad para avalar o no la reforma.
Sucede que este martes por la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, criticó la postura del Partido Demócrata.
"Tienen directores, subdirectores, funcionarios. Eso es lo preocupante", expresó el diputado ante la negativa a aprobar la ampliación de la Corte.
Por la tarde, el PD respondió con un comunicado donde defiende su "postura de rechazar el proyecto del Ejecutivo de ampliar la cantidad de miembros de la Suprema Corte".
"Se dijo que no hicimos ningún aporte, cuando fue la postura del partido radical la de no hacer ningún cambio al proyecto presentado, a pesar de pedidos y sugerencias de nuestra parte. Creemos que el Poder Judicial requiere reformas de orden jurídico y organizativo, pero no que respondan al orden político", expresan los demócratas un día después de firmar un documento en la misma sintonía un día antes.
Más allá de los cruces entre aliados, el proyecto de reforma de la Corte, con media sanción en Senadores, y que iba a ser tratado mañana miércoles en Diputados, seguramente será pospuesto una semana, por lo que todavía habrá chances de seguir discutiendo.
Mirá también: Independiente Rivadavia no jugará la Copa Argentina 2018
Mirá también: La nueva ley de tránsito regirá desde enero en Mendoza
Mirá también: Paro del SUTE: la actividad en las escuelas mendocinas fue casi normal