Este miércoles, Mendoza amaneció conmocionada por el abuso sexual y posterior muerte de una nena de tres años ocurrida en el barrio San Martín, de Ciudad. Durante la madrugada, la menor fue llevada al Hospital Lagomaggiore por su madre y pasadas las 7 fue detenido en Las Heras el acusado.
Jorge Brizuela está acusado de ser el autor de los aberrantes hechos. Estaba en Las Heras y fue capturado por personal de la División de Homicidios y con el apoyo de policías de la jurisdicción. Inmediatamente quedó detenido y a disposición del fiscal Horacio Cadile, de Homicidios.
Brizuela dejó en la madrugada a su pareja, Cinthia Calderón (27), y a la pequeña Caterina Cardozo (3) en la puerta del hospital y se fue. Desde entonces era intensamente buscado.
Cuando Calderón se vio acorralada por las preguntas de los profesionales del hospital y la Policía confesó que su pareja había sido el autor. La madre de la víctima quedó detenida en ese mismo instante mientras que el padrastro era buscado intensamente.
El acusado quedó alojado en la Comisaría 16ª de Las Heras y a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal Nº5.