La historia de Renzo, el submarinista que jugó al rugby en Mendoza y España

Renzo David Martín Silva es parte de los 44 tripulantes del submarino perdido. Jugó en Teqüe Rugby Club. Sus papá es oriundo de Rivadavia y su mamá de San Juan.

Renzo David Martín Silva, militar de profesión y exjugador del Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva, es uno de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido el pasado 15 de noviembre
Renzo David Martín Silva, militar de profesión y exjugador del Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva, es uno de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido el pasado 15 de noviembre

Renzo David Martín Silva (32), uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido el pasado 15 de noviembre, tiene fuertes vínculos con Mendoza.

Su padre, Patricio Martín, es oriundo de Rivadavia y comparte con su hijo la pasión por el rugby. Incluso Renzo, que nació en San Juan pero vivió en Mendoza, fue jugador en Teqüé. Formó parte de la categoría 85 del club con sede Maipú, que le envió un mensaje de apoyo en las redes sociales.

Patricio y Luci, su esposa sanjuanina, se asentaron en Huelva (España) hace años para ganarse la vida. El mendocino, al que todos conocen como "Pato", comenzó a trabajar como protesista dental en una clínica mientras que en Argentina quedaron sus dos hijos. Uno de ellos es, justamente, Renzo.

"Pato" fue entrenador del Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva (España) durante tres temporadas desde 2012. La pasión que padre e hijo compartían por un mismo deporte hizo que Renzo, en su primera visita a España para visitar a sus padres, se uniera al club durante varios meses.

A partir de ese momento se inició una relación con sus compañeros, con los que volvía a jugar todos los años cuando regresaba.

Tan reservado es el padre que, una vez confirmada la desaparición de su hijo dentro del submarino argentino, solo explicó a sus conocidos de Huelva que se iba ausentar un tiempo por "motivos familiares".

Nadie sospechó que el motivo es que su hijo iba dentro del submarino del que habla medio mundo y que dejó de dar señales hace días bajo el agua tras una probable explosión.

También dos mendocinos viajan en el submarino ARA San Juan, que perdió contacto con los mandos navales el miércoles 15 de noviembre.

El oficial mayor Hernán Rodríguez, de General Alvear, y Fernando Santilli, oriundo de Palmira (San Martín), forman parte de la tripulación.

Mirá también: Se colgó de una puerta de su auto para evitar que se lo robaran

Mirá también: Cornejo ofrece un bono de 5 mil pesos para recomponer el salario estatal y 14% para 2018

Mirá también: Ampliación de la Corte mendocina: obligarían a Cornejo a negociar