El oficialismo postergó la discusión del proyecto de ley de ampliación de la Corte

Es porque Guillermo Pereyra y Marcos Niven ya anunciaron que van a votar en contra. No llegarían con los sufragios necesarios.

Valerio y Cornejo
Valerio y Cornejo

El oficialismo de Mendoza postergó la discusión del proyecto de ley de ampliación de la Corte, que se iba a dar en el recinto mañana, confirmó Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados.

La decisión fue porque no va a contar con los sufragios suficientes ya que al menos dos de la misma conformación política van a votar en contra. Guillermo Pereyra, referente del Partido Renovador, ya había anticipado su voto negativo. Y el demócrata Marcos Niven también formalizó su negativa.

Al no haber consenso, la postergación fue anticipada por Parés, quién indicó: "Lo primero que vamos a dejar en claro es que mañana vamos a sesionar, nosotros tenemos otras leyes para darle el tratamiento, la Cámara va a seguir funcionando con total normalidad".

Ante la pregunta de cómo toma la posición del Partido Demócrata, aseguró: "Es preocupante porque hay que tener en cuenta que en la plataforma del Frente Cambia Mendoza,  el Partido Demócrata es parte de él". Ya agregó: "El proyecto busca modificar el funcionamiento de la Justicia, no más que esto, y con la negativa de Niven no nos estaría acompañando".