La Sexta Cámara del Crimen condenó hoy a dos hermanos de los tres que estaban acusados por la violación y crimen de Trinidad Rodríguez. La pena es de prisión perpetua y pesa sobre Diego (22) y Jesús (24) Concha. Fueron condenados por el delito de abuso sexual agravado gravemente ultrajante y homicidio criminis causa.
El cuerpo sin vida de Trinidad Rodríguez fue hallado por su hermano y su padrastro en una ripiera de Maipú el 11 de abril de 2015. La niña tenía 8 años y había sido violada, matada e incinerada.
El estudio de ADN reveló la presencia de saliva de la niña y de restos espermáticos de Jesús y Diego en un calzoncillo secuestrado en la vivienda de los acusados. Para los detectives, se confirmó con esto que la víctima fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
En tanto, Matías Concha (19) fue absuelto porque no sería uno de los autores del crimen pero, de acuerdo con los testigos, fue visto cerca del lugar donde hallaron el cuerpo quemado de la criatura. De acuerdo con la instrucción, habría ayudado a deshacerse del cuerpo, informa Diario El Sol.