Premian a mendocino que desarrolló innovadora app

Leandro Vitale tiene 25 años y logró el premio del Mendoza Demo Day. Creó KindApp, una aplicación que ayuda a donar a las ONG.

Kindapp
Kindapp

Leandro Vitale y es el creador de KindApp, la aplicación que permite a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro conseguir donaciones a través de un clic.

"KindApp nace con la finalidad de brindar el canal más confiable y transparente, para que las personas puedan realizar su aporte solidario a las organizaciones que estén activas en el sistema, con la seguridad que pocas plataformas brindan actualmente", comentó Vitale.

Las instituciones deben gestionar su lugar en el aplicativo con documentación que certifique su validez y a partir de ese momento pueden activar sus campañas. "KindApp les permite a las organizaciones obtener donaciones y firmas de manera práctica y segura", afirma su creador.

¿Cómo funciona?

Al iniciar la sesión de la app encontrarás una lista de peticiones que buscan recaudar firmas para lograr su objetivo. En tanto, en la sección de causas, podrás encontrar el estado real de las campañas hasta el momento.

Para ejecutar la donación, el usuario ingresa el monto que desea donar, luego selecciona una tarjeta pre-cargada o se ingresa una nueva, los datos son guardados en Mercado Pago. Cuando se realiza la donación, se le solicita al donante que comparta esta acción en sus redes sociales, se le aclara que el monto donado no será publicado. Una vez realizada la donación, la app enviará una notificación al usuario acreditándole y agradeciendo la acción.

Actualmente Fundavita tiene su lugar dentro de la aplicación, y por medio de ella se puede aportar a la campaña "prendé tu estrella", del mismo modo, Fundación Conin está presente con su campaña para que todos los niños puedan tener su vaso de leche. De este mismo modo, otras organizaciones, como TECHO y Fundación Carmela Fassi, han manifestado su interés por sumar la herramienta a su gestión.

Descargá desde acá la aplicación.