Caso Fortunato: hoy harán pericias lumínicas y mecánicas

Serán en la escena en la que Julieta Silva arrolló y mató a su novio Genaro.

Caso Fortunato
Caso Fortunato

La causa por la muerte del rugbier Genaro Fortunato (25) en San Rafael tendrá un capítulo más en busca de su esclarecimiento. Peritajes mecánicos y lumínicos se realizarán desde las 24 de hoy y se extenderán durante la madrugada del viernes. No estará Julieta Silva (29), la novia del joven y acusada en el expediente.

Estas pruebas se esperan desde hace tiempo y en principio, se especulaba con que se realizarían en condiciones similares a la noche del siniestro –el 9 de setiembre pasado–, es decir, con lluvia.

En estas medidas, de las que no participará la imputada, sino su abogado, Alejandro Cazabán, y las otras partes, además de los peritos, se buscará sacar conclusiones sobre el recorrido del auto Fiat Idea que manejaba Silva, distancias, frenadas y velocidades, entre otros puntos.

También se harán peritajes que tienen que ver con la iluminación que hay en esa zona, un elemento a tener en cuenta a la hora de apreciar el cuadro de situación que existía esa madrugada en la calle El Chañaral, donde Genaro Fortunato perdió la vida al ser arrollado por Julieta y cuya mecánica del hecho se intenta establecer para determinar si el mismo fue intencional o no, la gran discusión del caso que se trasladó, por su repercusión, a la sociedad entera.