Harán un Museo del vino en la ex Bodega Arizu

Podrán desarrollarse actividades culturales, artísticas, turísticas, educativas, vinculadas a la industria vitivinícola.

Bodega Arizu
Bodega Arizu

El edificio donde funcionó la bodega Arizu hasta 1980 será expropiado con el objetivo de construir allí un Museo del vino. El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz aprobó recientemente una ordenanza que declara de interés municipal la expropiación del inmueble ubicado en la manzana comprendida por las calles San Martín, Lisandro de la Torre, Belgrano y Minuzzi.

El edificio se destinará a un Museo del vino en el que podrán desarrollarse actividades culturales, artísticas, turísticas, educativas, vinculadas a la industria vitivinícola.

De este modo se apunta a recuperar una propiedad de valor histórico y patrimonial, representativa de la industria vitivinícola del departamento. Su valor también reside en la tipología constructiva y en ser una de las pocas bodegas que aún se mantienen en pie en zonas que se convirtieron en urbanas. Por otra parte, se busca erradicar un vacío urbano, donde proliferan plagas que afectan al entorno, informa Diario Los Andes.

Foto: ​José Gutiérrez / Los Andes