Importante bono de fin de año para estatales sanjuaninos

El plus será de 6 mil pesos y se pagará en dos cuotas. La medida beneficia a más de 40 mil empleados.

Bono fin de año San Juan
Bono fin de año San Juan

Los empleados estatales de San Juan, incluso los municipales, judiciales, legislativos y hasta los contratados, cobraran un plus salarial de fin de año de 6.000 pesos en dos cuotas, según anunció oficialmente el gobierno anoche.

Durante una reunión del ministro de Hacienda sanjuanino, Roberto Gattoni, con los representantes de los gremios de UPCN, ATE, Viales, Sanidad y SOEME, a la que después se sumaron los municipales, el gobierno anunció que pagará la "ayuda financiera que representa unos 270 millones de pesos, con un gran esfuerzo financiero".

San Juan se transformaría así en "uno de los muy pocos estados provinciales que afronte esta ayuda a sus trabajadores, como método para equilibrar los ingresos con el proceso inflacionario del año" y "equilibrar el bolsillo de los trabajadores hasta la próxima negociación salarial", según dijeron los sindicalistas al salir de la reunión.

La medida beneficiará a unos 40 mil empleados entre administración central, maestros, policías y penitenciarios, a los que se suman 432 empleados legislativos y 1.273 agentes en el Poder Judicial, que percibirán los 6 mil pesos pagaderos en 2 cuotas.