Identificadores de patentes: ya detectaron 700 vehículos con pedido de captura

La mayoría de las alertas proceden de La Cumbre y Desaguadero, límite con Mendoza. 

El sistema registra el paso del vehículo cuando pisa un sensor instalado en la ruta
El sistema registra el paso del vehículo cuando pisa un sensor instalado en la ruta

En el Ente Control de Rutas aseguraron que a más de ocho meses de su implementación en la provincia, el sistema de identificador de patentes ya detectó 700 vehículos con pedidos de captura por distintos motivos de acuerdo a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro del Automotor (Dnrpa).

La mayor cantidad de alertas se emitieron en los pórticos de Desaguadero y La Cumbre. Aseguraron que la principal irregularidad es la falta de documentación para concretar la transferencia del automóvil.

"Tenemos anotados en la base de datos, unos 700 vehículos con pedidos de captura que han atravesado los pórticos", aseguró Nicolás Anzulovich, director del Ente Control de Rutas, y agregó: "Estamos muy conformes, contentos y orgullosos. Día a día el desarrollo va aumentando y el sistema se va perfeccionando".

Adelantó que el área técnica desarrolla un detector de velocidad para incorporar al sistema tal cual como está instalado, y así emitir alertas a la Policía si los conductores superan la máxima permitida.

Mirá también: Confirmado: hay un tercer tripulante sanjuanino en el ARA San Juan

Mirá también: Hinchas de Godoy Cruz descubrieron una insólita esquina en Bahía Blanca

Mirá también: Abusó de sus tres hijos y tenía sexo con un perro Pitbull