Luján prohibió la venta y circulación de pirotecnia

Consideran que su uso conlleva a un alto riesgo y peligro de la integridad física de las personas y de los animales.

pirotecnia
pirotecnia

El intendente de Luján, Omar de Marchi, manifestó en declaraciones a Radio Nihuil: "en algún tiempo la pirotecnia pasará a ser un recuerdo. Esto lo sondeamos con mucha anticipación, hicimos una encuesta muy detallada y nueve lujaninos de cada diez nos pedía que prohibiéramos la pirotecnia".

"No podríamos prohibir el uso porque primero no podríamos controlarlo pero creemos que al prohibir la venta, que es más posible de controlar, vamos a notar una disminución notable. Entendemos y creemos que los otros municipios van a terminar sumándose también y va a llegar el momento en el cual la pirotecnia pase a ser o sólo un recurso utilizable por el Estad", destacó.

"Lo ideal sería una ley provincial que prohibiera la venta, sobre lo cual hemos avanzado nosotros. El uso es hasta de constitucionalidad relativa, yo no puedo meterme al patio de una casa a frenar a alguien que usa pirotecnia. De todos modos creo que también va en otros sentido que es concientizarnos de que no está bueno que estas cosas pasen. En lo personal quiero decir que me encanta la pirotecnia pero uno tiene que ceder frente a la mayoría, de eso se trata el cambio. Uno comprende que es un perjuicio grande para muchas personas y para la totalidad de los animales, para la convivencia misma. No es que les moleste a dos o a tres sino que 9 de cada 10 lo pedía".