Sergio Cortéz (48), secretario de Hacienda del departamento Iglesia, más precisamente en Rodeo y mano derecha del intendente Marcelo Marinero, quedó detenido en la madrugada de este lunes por agredir verbalmente a los policías que intentaban desconcentrar ordenadamente la salida de un local bailable.
Cortéz fue llevado a los calabozos de la Seccional 21 ubicada en Jáchal, donde fue puesto a disposición del Juzgado de la Segunda Nominación Judicial.
Cortéz es miembro de la comisión directiva de San Martín de Rodeo y, ante algunos gritos, se habría puesto al frente de la discusión que terminó a las piñas, con el funcionario como principal instigador de la violencia, dijeron fuentes policiales.
El jefe de Policía, Luis Martínez, fue quien confirmó la noticia: "Todo ocurrió en el boliche llamado Punto Límite, en Rodeo. Surge un altercado por parte de un ciudadano que no quiso acatar las órdenes policiales para despejar la zona para que el tránsito sea normal. Se terminó con la detención del ciudadano Cortéz, quien quedó preso en la comisaría 21 de Jáchal y quedó a disposición del Juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan".
Mirá también: A un año del horror en el Próvolo
Mirá también: Hubo catorce sismos en San Juan tras el terremoto en Oceanía
Mirá también: El Beatle sanjuanino que rompió todas las partituras