Un testigo que declaró en la causa contra la narco 'Yaqui', fue atacado a balazos

Juan Chicho Páez, dispararon 20 proyectiles contra su casa y teme por su familia y pide protección.

Uno de los balazos perforó una de las paredes de la vivienda de Juan 'Chicho' Páez.
Uno de los balazos perforó una de las paredes de la vivienda de Juan 'Chicho' Páez.

"Queremos que nos saquen de acá. Temo por mi familia, por mis hijos. Nos hicieron firmar unos papeles y nos sacaron de la casa en Guaymallén. Los chicos están yendo a la escuela en ese departamento. Acá no podemos vivir, se nos van a meter y nos puede pasar cualquier cosa", señaló Páez mientras mostraba cómo los plomos dejaron los ingresos a su hogar.

Juan Chicho Páez es sereno de una escuela y tiene 37 años, una mujer, cinco hijos y tres nietos. Fue uno de los testigos que más conocían a la narco Sandra Jaquelina Vargas, la Yaqui, y sus soldaditos.

Fue clave en las causas que se iniciaron contra ella. Es más, estuvo en la vivienda del Campo Papa donde se produjo el tiroteo que terminó con la vida del marido de la líder criminal, Cristian Mauricio Gelvez, en enero del 2014.

Páez se hizo conocido por ser uno de los hombres que estuvieron en el tiroteo que terminó con la vida del marido de la jefa narco. Gelvez era uno de los líderes de la organización y estaba enfrentado con él. Fue hasta el lugar donde se encontraba, en Chapadmalal y Chuquisaca, a donde Páez trabaja en un cloaca junto con otro dos hombres, y comenzó a disparar. Uno de los conocidos de Páez, Javier Carnicero Quirino, sacó un arma e hirió a Gelvez, quien tres días después murió en el Hospital Lagomaggiore.

Ese tiroteo dejó otros heridos: la madre de Páez recibió un balazo y un amigo, Cristian Cuello, sufrió otro.

Reveló hace más de tres años que sufría los ataques armados de los angelitos de la Yaqui, menores que se dedicaban a la distribución de drogas y embestidas a tiros contra sus rivales para ganar territorio.

Mirá también: El Beatle sanjuanino que rompió todo las partituras

Mirá también: Hay otro mendocino en el ARA San Juan

Mirá también: Volcó y su perro no la quería soltar