Próvolo: renunció la defensa de los curas Corradi y Corbacho

En la causa están imputados y detenidos el cura Corbacho, el monaguillo Bordón, los empleados José Ojeda y Armando Gómez, además de la representante legal del Instituto, Graciela Pascual.

El fiscal Gustavo Stroppiana
El fiscal Gustavo Stroppiana

La defensa de los curas imputados por abusos a niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo, en Luján de Cuyo, hoy presentó la renuncia.

De este modo, los sacerdotes acusados de abusos y violaciones, Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (56) se quedaron sin sus abogados por lo que la Justicia deberá asignarles defensores.

El fiscal Gustavo Stroppiana tenía previsto una nueva testimonial que había aportado la parte defensora y, con este cambio, ahora deberá notificarle esta renuncia al abogado oficial de turno para que pueda avanzar con cualquier medida.

En la causa están imputados y detenidos el cura Horacio Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón, los empleados José Luis Ojeda y Armando Gómez, y la representante legal del Instituto, Graciela Pascual. En tanto Nicola Corradi y la monja japonesa Kosaka Kumiko tienen prisión domiciliaria. Son 15 los imputados en total.

Mirá también: Caso Próvolo: denunciaron al Cuerpo Médico Forense e intérpretes oficiales

Mirá también: La casa del terror: las 10 aberraciones del instituto donde curas violaban chicos

Mirá también: Caso Próvolo: una víctima reconstruyó el horror de los abusos