Son unos demonios: robaron en una iglesia de San Martín

Se llevaron equipos de audio por un valor que ronda los 100 mil pesos. Es el segunda vez que le roban.

Son unos demonios: robaron en una iglesia de San Martín
Policiales Mendoza

En el interior del barrio Ferrisi, en San Martín, se encuentra la iglesia "El camino hacia Dios". Malvivientes ingresaron, hicieron un boquete y robaron elementos de gran valor. El pastor Horacio Castellani habló con Canal 7 de Mendoza y manifestó que el hecho habría sucedido después de las 3 de la mañana. "Nosotros vinimos porque vecinos nos avisaron que se soltó la alarma y cuando llegamos no encontramos nada fuera de lugar. Incluso estaba la Policía".

-¿Tienen un valor importante las cosas que se han llevado?

-Sí, mucho. Se llevaron el equipo de audio, de un valor cercano a los 90 mil a 100 mil pesos, porque son varios.

-¿Qué se llevaron concretamente, audio y qué más?

-No, audio nada más, que es lo más importante y principal que es con lo que trabajamos nosotros. Instrumentos que lo pongo en la parte de audio, fueron dos guitarras, pedaleras con la que podemos transmitir los cantos, son herramientas muy importantes y salen muy caras.

-¿Con qué hicieron el boquete, con una maza? Varias personas participaron del hecho...

-Sí, sin dudas porque se llevaron varias cosas. Yo creo que tienen que lo tienen que haber hecho de una vez y operaron varios. Rompieron abajo y no pudieron sacar nada porque da al escenario y entonces pudieron subir un poco más arriba con el boquete.

-¿Hace cuánto que está la iglesia en el lugar?

-Acá hace 3 años.

-¿Tuvieron algún otro robo de esta magnitud?

-Sí, una vez nos robaron las herramientas con las que estábamos edificando y ahí sí en ese momento nos robaron 100 mil pesos en herramientas y nos robaron una moto Zanella 0 kilómetro que estaba afuera y nunca más la recuperamos. No recuperamos nada de eso.

-Lo que robaron era parte de la comunidad de la iglesia, del trabajo de la comunidad...

-El esfuerzo total que hacemos, con ventas de empanadas, con ropa que a veces tenemos para vender. Sí hacemos mucho esfuerzo para tener lo que tenemos y eso es lo que duele. Por eso usted ve tanta gente que la gran mayoría dejó su trabajo y algunas están llorando, porque nos cuesta un montón.

-¿Reclaman más presencia policial?

-Sí, es lo más importante, que la presencia policial esté sobre el lugar, que haga más rastrillajes. Acá hay una garita muy cerca de donde estamos, pero creo que con la garita no vamos hacer nada, si no hacemos lo que tenemos que hacer. El rastrillaje es muy importante en la zona, que tenga presencia policial los frena a toda esta situación.