Desde marzo pasado el Eurocopter 145 está roto y desde ese entonces las autoridades anuncian una vez por mes que el aparato está listo o casi listo. Lo cierto es que víctimas de una posible urgencia sanitaria en Mendoza no pueden contar con el helicóptero de la Policía ya que el aparato sigue roto y desarmado, guardado bajo siete llaves en un hangar del piedemonte desde hace 9 meses.
La aeronave, que costó 10 millones de dólares y sólo tiene 160 horas de vuelo, se estropeó luego de que los pilotos cometieran un error quienes no habrian hecho el chequeo prevuelo y provocó un sobrecalentamiento en el motor.
Las cuatro palas del rotor principal con la cabeza del rotor principal, y las palas del rotor de cola con la caja de mecanismo de rotor de cola fueron retirados y llevados a Buenos Aires a principios de noviembre por personal de Helicópteros Marinos, la empresa que se encarga de la reparación.
El Eurocopter se compró en el 2014. Estuvo casi un año varado en Chile debido a trámites aduaneros, hasta que finalmente en 2016 llegó a Mendoza. Pero solo estuvo operativo hasta marzo de 2017. De hecho no actuó durante la tragedia de Turbus en Horcones, donde murieron 19 personas, ni en la de San Rafael, donde perdieron la vida 15 chicos.
Mirá también: Estos son los 54 hinchas mendocinos que no podrán ir a la cancha
Mirá también: Sufrió un aneurisma en la pileta y le salvaron la vida sus profes