Una adolescente de sólo 12 años quedó internada tras sufrir un aneurisma cuando estaba en la pileta, en su entrenamiento habitual de waterpolo en la Asociación Sanjuanina de Triatlón, según informó Tiempo de San Juan. Gracias a la velocidad de reacción de sus profesores, que pudieron dimensionar el peligro que corría la joven deportista, la niña se recupera en el Hospital de Niños de lo que pudo ser una muerte segura.
La joven se encontraba nadando cuando de repente sintió una puntada en su cabeza, se mareó y se desvaneció. Sus profesores se dieron cuenta de inmediato y la sacaron del agua. Una vez afuera, al notar que algo no estaba bien y que no era un desmayo normal, la pusieron de costado y llamaron inmediatamente a emergencias.
Fue esa reacción la que le salvó la vida a la adolescente. Es que si sus docentes no hubieran llamado a profesionales de inmediato, tal vez no hubiesen podido salvarla del accidente que se produjo en su cerebro. En el momento fue trasladada al Hospital de Niños, donde la atendieron y se recupera favorablemente del incidente.
Los médicos pudieron estabilizarla y determinaron que el problema se debió a una condición congénita de Morena que era imposible determinar con anterioridad. Según sus profesores, la niña ahora sólo se preocupa por estar mejor e incluso sueña con llegar en condiciones para jugar un partido contra un equipo mendocino esta misma semana.