La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia en la cual el TOF 2 de nuestra provincia condenó a 15 años de cárcel a Sandra Jaquelina Vargas, conocida como "Yaqui" y quien fue señalada como líder de una banda nárco que operaba en el oeste de Godoy Cruz.
Las hermanas de la "Yaqui" Patricia Mercedes (44), Romina (28) y Silvana Vargas (31) tendrán que cumplir penas de 11 -para la primera de estas- y 9 años respectivamente.
El sobrino Jonathan Brizuela tendrá la condena a 9 años y la hija de la líder, Silvina Gelvez (23), 6 años de prisión. En tanto que Nora Gatto (64) pasará 8 años en prisión.
El fallo de la Sala IV se ventiló esta mañana con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, como presidente, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani.
El tribunal avaló el fallo de los magistrados Waldo Piña, Fátima Ruiz y Gretel Diamante, quienes habían señalado a Sandra Jaquelina Vargas como la líder de una organización dedicada al lavado de dinero proveniente de la venta de estupefacientes.
La Cámara coincidió en que el clan recibía una importante cantidad de droga, que era fraccionada y almacenada en distintos domicilios.
Así, el clan comercializaba esos estupefacientes en los llamados "kioscos de droga", en los que utilizaba a varios jóvenes como vendedores.
Además, el máximo tribunal federal del país resolvió que todos los bienes decomisados en el proceso -entre ellos 30 vehículos-, sean destinados a la Unidad de Información Financiera.
Mirá también: El primer encuentro gamer ya se palpita en Mendoza
Mirá también: ¡Verano! Los guardavidas mendocinos ya están preparados para salvar vidas
Mirá también: Presentarán la ciudad empresarial en Chacras de Coria