Los cinco destinos mendocinos que no podes dejar de visitar el finde largo



Hacemos un recorrido por toda la provincia, empezando por Cacheuta, pasando por el Valle de Uco y finalizando en el Sur. 

El próximo fin de semana es largo porque el lunes 20 de noviembre es feriado. Hacemos aquí un recorrido por lugares turísticos de Mendoza que son prácticamente una cita obligada tanto para turistas como para mendocinos. Algunos de ellos están muy cerca de la Capital. 

Hacé click sobre cada destino y conocé más detalles de cada uno de estos maravillosos lugares que podés visitar. Hay información sobre lugar para hospedarse, diferentes actividades para realizar y sitios de comidas, entre otras cosas. 

Cacheuta 

Cacheuta es uno de los imperdibles por su belleza, porque es una zona de naturaleza virgen entre montañas -junto río Mendoza-, porque es un Centro Climático Termal y porque está cerca de la Ciudad y es de fácil acceso. 

Lo que más atrae de este lugar son sus baños termales, además de su paisaje y su famoso puente colgante. La Gruta Termal de Cacheuta -dicen las leyendas- ya era conocida en la época del Imperio Inca.

Y si se paseando por la zona, otro gran atractivo turístico cercano a Cacheuta es el Dique Potrerillos junto a la localidad del mismo nombre. Allí el turismo aventura y los deportes náuticos son un gran atractivo en el gran lago, con el imperdible marco de las montañas andinas.

Villavicencio 

La Reserva Natural Villavicencio es un área de conservación privada que posee un paisaje maravilloso. Allí se puede visitar el Hotel, sus jardines, la Capilla, la Cruz de Paramillos o el Antiguo Teléfgrafo entre otras cosas. 

La entrada a la reserva tiene un valor según la procedencia del turista y si es menor de 12 años. A continuación los dos valores, de adultos y niños. Extranjeros: $195 y $135, locales: $150 y $100, local: $100 y $70. Cada una hora salen visitas guiadas a partir de las 10. 

Lo que la hace atractiva es su cercanía con la Capital de Mendoza y su belleza. 

Huayquerías de San Carlos 

El Valle de Uco es otro de los destinos obligados si se visita o se vive en Mendoza. Uno de los lugares recomendados para visitar son las Huayquerías de San Carlos, que constituyen uno de los paisajes más enigmáticos y desconocidos de la zona. 

Está formado por paredones escalonados de tierras arcillosas que van formando una suerte de laberinto. Este desierto que fue usado en la antigüedad para el entrenamiento físico y espiritual de los guerreros es hoy una de las grandes apuestas turísticas de la zona.

Las Huayquerías nació como una propuesta turística de invierno, pero su encanto hizo que se estableciera durante todo el año. Para información sobre precios y horarios de salidas de las visitas guiadas, se debe llamar al 02622-452012, o escribir a los correos: 

Valle Grande 

El infaltable del sur provincial está en San Rafael. Es uno de los embalses más importantes de la provincia, y un importante destino turístico, debido a su belleza y la cantidad de propuestas que tiene. 

El Valle Grande es un inmenso espejo de agua verde esmeralda que es una tentación para la práctica de la natación, buceo, esquí, remo, motonáutica, paseo en catamarán, windsurf, pesca deportiva, safaris fotográficos, etc.

A la vera del río Atuel se encuentran todos los servicios que el turista necesita, desde camping, cabañas, hotel, restaurantes, proveedurías, complementados por una acorde forestación. También se frecen las propuestas turismo aventura,que se desarrollan en el lugar como: descenso de río, kayak, canotaje, cabalgatas, rapel, escaladas, tirolesa, senderismo, parapente, paseo en catamarán en el lago, windsurf, esquí acuático y cuatriciclos, entre otras cosas. 

Castillos de Pincheira 

Y si seguimos más al sur llegamos a la Reserva Provincial Castillos de Pincheira, que es un área natural protegida de Malargüe. Es un monumento natural tallado por acciones erosivas, principalmente glaciares y tiene extrañas características. Se asemeja a un gigantesco castillo, con sus torres rodeadas de conos de material sedimentario, a cuyos pies corre el río Malargüe y a unos metros el cristalino arroyo Pincheira.

Cuenta la tradición que este paraje era refugio los hermanos Pincheira, que fueron los líderes de una guerrilla realista que llevó a cabo prácticas vandálicas en Chile y Argentina entre 1817 y 1832.  En los alrededores, suelen encontrarse puntas de flechas y restos de cerámica indígena de las culturas huarpe y mapuche.