¡Peligro! Grave situación edilicia en una escuela de Luján de Cuyo



La escuela 'Juan José Paso' sigue sin solución. Los padres están preocupados por el estado del edificio y no envían a sus hijos.

La escuela Juan José Paso situada en San Martín 2.376 de Luján de Cuyo sigue sin tener soluciones a la grave situación que afronta sobre el estado de su edificio. Los padres están preocupados y no están enviado a sus hijos a clases.

El subdirector de Mantenimientos de escuelas del Gobierno, Emilio Pastorino se mostró preocupado y ocupado por la situación.

“Los padres dicen que el edificio no es seguro, pero en base a los trabajos que se están haciendo podemos determinar que es un establecimiento completamente seguro. A raíz de esta situación vamos a revisar en detalle las condiciones”, indicó Pastorino.

“Desde febrero que se vienen haciendo obras y que están a medio terminar. Hace más de una semana se cayó parte de la mampostería y debieron tirar todo abajo. Hay algunas columnas que van cediendo y se está dando un hundimiento en distintas partes. Y las autoridades vienen y dicen que la escuela está en condiciones y es segura, pero nadie quiere poner una firma o un sello para hacerse cargo de lo que dicen oralmente.

Necesitamos que se garantice la seguridad”, destacó un grupo de padres y docentes esta mañana, una vez finalizada la reunión informativa con técnicos de Infraestructura escolar.

Aunque el funcionario de Infraestructura destacó que hasta el momento se ha detectado un problema en las cañerías de las cloacas (muy antiguas y algunas que estaban rotas), y eso llevó a que el terreno se asiente.

Mirá también: Se cae el techo de una escuela en Luján de Cuyo

Mirá también: Mendoza pone en vidriera doce áreas petroleras, buscan inversores

Mirá también: “Papá Noel” ya presentó la licitación en la Legislatura de Mendoza