Mendoza pone en vidriera doce áreas petroleras, buscan inversores



Se trata de dos áreas para explotación y diez para exploración. Esperan que ingresos al menos de 1.000 millones de dólares en inversión en los próximos años.

El ministro Martín Kerchner remarcó la importancia de que la nueva atraiga de inversiones para que Mendoza siga siendo una de las provincias productoras de combustible más importante del país, es de suma importancia. Ante esto es que hoy el Gobierno de Mendoza realizó la presentación de los pliegos de licitación de 12 áreas hidrocarburíferas en la provincia.

Se trata de dos áreas para explotación y diez para exploración y desde el Ejecutivo esperan que los proyectos atraigan al menos 1.000 millones de dólares en inversión en los próximos años.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, remarcó: “Produce el 16% del petróleo del país y el 4% del gas. Además, en Mendoza se refina o se procesa el 22% de todo el combustible del país, asistiendo a 14 provincias de la Argentina con nuestra destilería”, sostuvo.

La presentación, que se llevó a cabo en un hotel céntrico, estuvo encabezada por funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y dirigida a empresarios de pequeñas, medianas y grandes compañías petroleras interesados en conocer los detalles de los pliegos.

Mirá también: Insólito, le robaron la carpa del camión en una esquina de Pocito

Mirá también: Escuela de San Juan enseña ahora cómo hacer ladrillos

Mirá también: Contradictorio: no permiten el ingreso a una audiencia pública