Fraude en San Luis: la máquina emitía votos para el intendente

Un elector indicó que votó a un partido y que la máquina imprimió una boleta de "San Luis Somos Todos".

Fraude en San Luis
Fraude en San Luis

La Justicia de San Luis confiscó este domingo una máquina de boleta única electrónica que emitió al menos un voto en favor de la lista del intendente de la ciudad en las elecciones a concejales que se realizaron en esa provincia. Lo particular fue que uno de los principales referentes de ese partido intervino en la elección, pero en vez de "entregar" la máquina decidió esconderla "por cuestiones técnicas".

Según informa El Diario de San Luis la máquina correspondiente a la mesa 358 del Centro Educativo Eva Perón. Allí una máquina emitió al menos un voto en forma distinta a la que el votante eligió y se radicó una denuncia por fraude.

El elector que se dio cuenta de lo ocurrido indicó que votó a un partido y que la máquina imprimió una boleta de "San Luis Somos Todos", la lista del intendente de la ciudad, Enrique Ponce, que pertenece al denominado "peronismo disidente".

Lo particular es que el presidente del Concejo Deliberante, Luis "Piri" Macagno, llegó al lugar de votación y junto a un grupo de personas escondió la máquina antes de que lleguen los representantes de la Justicia. 

Los miembros del Tribunal Electoral convocados tras la denuncia tuvieron que requisar toda la escuela y encontraron la máquina escondida, que fue precintada y secuestrada para realizar las pericias informáticas pertinentes.

El intendente Ponce y el presidente del Concejo Deliberante Macagno no quisieron hacer declaraciones a la prensa sobre este tema, que quedó en manos de la Justicia.