Vecinos le exigen al gobierno que abra la calle Godoy Cruz

La idea de la Municipalidad de Ciudad era abrirla para la segunda parte del año, pero todavía no lo ha hecho.

Calle Godoy Cruz Mendoza
Calle Godoy Cruz Mendoza

La municipalidad de Capital tenía como objetivo abrir la calle Godoy Cruz para conectarla con Roque Sáenz Peña hasta Boulogne Sur Mer para la segunda etapa del año. La apertura de esta calle permitiría mayor fluidez en el tránsito de la zona.

Por eso, los vecinos le exigen al gobierno que termine esta obra para tener más comodidad y menos complicaciones. Algunos de los que viven en la zona culpan al tránsito de que tienen que dar muchas vueltas y pierden mucho tiempo para llegar a sus hogares: "Hace mucho dijeron que la iban a abrir, pero todavía nada. Sería ideal que la abran para no dar tantas vueltas".

Lo que demora la apertura de esta vía es el traslado de los talleres de los ferroviarios. En un principio se iban a trasladar a Palmira, pero ahora los trabajadores dicen que liberarán la zona cuando les aseguren que no habrá despidos por esto.

Mario Isgró, secretario de Infraestructura de Ciudad, comentó: "Pareciera que estuviéramos donde mismo, pero en realidad se ha avanzado mucho. Tenemos la expectativa de abrirla, pero queremos hacerlo respetando lo que hemos consensuado y es que por lo menos las agrupaciones ferroviarias tengan garantía de que empiezan las obras de los nuevos talleres".

Se espera que para principios de 2018 la puedan inagurar.