Habría un vuelo diario desde Mendoza a Panamá

La línea área Copa lanzará el próximo jueves las cuatro frecuencias que unirán la provincia con el país centroamericano.

Vuelos desde Mendoza a Panamá
Vuelos desde Mendoza a Panamá

El jueves a las 0.30, Mendoza recibirá el primer vuelo directo desde Panamá. Un rato después, otra nave partirá desde el aeropuerto El Plumerillo, para en 6 horas 30 minutos llegar al centro del mundo.

Y así sucesivamente con cuatro frecuencias semanales, aunque las autoridades de la empresa ya tienen otro objetivo en mente: conseguir que salgan y vuelvan sus aviones una vez por día a la tierra del Malbec.

"Buenos Aires, Córdoba y Rosario tienen tres vuelos, dos y uno diarios respectivamente. Mendoza no puede quedarse atrás", explica Gustavo Esusy, gerente regional Mercosur de Copa Airlines, la compañía a cargo de esta la ruta.

Quienes viajen desde Mendoza hacia Panamá lo harán por varias razones, pero se destacan tres: el típico viaje de compras a un país "barato" y plagado de las mejores marcas; conexión rápida con las playas del Caribe (las mexicanas de la Riviera Maya son las más pedidas) o conexión con 13 ciudades de Estados Unidos: San Francisco, Los Ángeles, Nueva Orleans, Las Vegas, Denver (a partir del 11 de diciembre), Chicago, Nueva York, Washington, Boston y 4 lugares de Florida (Miami Orlando, Tampa, Fort Laurderdale).