Juicios laborales: “No está leído, hubo un ‘relato'”, dijo Adaro



El ministro de la Suprema Corte de Mendoza habló sobre al fallo que eleva las tasas de interés.

Mario Adaro, ministro de la Suprema Corte de Justicia, aseguró este viernes que se ha montado un “relato” sobre este fallo, y que los demás han opinado sobre ese relato.

“No tiene que ver con la inflación. El fallo ya tenía un antecedente en el fuero del trabajo, donde la mayoría de las Cámaras venían aplicando una tasa a 60 meses. No tiene que ver con la inflación, sino con la tasa que se utiliza a la hora de liquidar sueldos. Eso lo que motivó fue ordenar eso”, aseguró Adaro en diálogo con Radio La Red Mendoza.

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza resolvió aumentar notablemente las tasas de interés que deben pagar quienes deban costear Juicios laborales con sentencia.

El fallo está basado en una causa de un litigio laboral por el despido de un empleado bancario, fechado el 30 de octubre, por lo que a partir de ese momento, aquellos demandados en casos civiles, comerciales o laborales, si pierden el juicio laboral, tendrán que abonar hasta 14 puntos más de intereses anuales por el tiempo transcurrido desde que se inició el juicio.

Lo cierto es que no solo hay preocupación entre los empresarios locales, sino también en Gobierno provincial, ya que la iniciativa va en contra del plan que está llevando a cabo el Gobierno nacional para sacarle poder a lo que denomina “la industria del juicio”.

Mirá también: Ingenieros Agrónomos están en contra de las pulverizaciones aéreas

Mirá también: Caso Cuattoni: Seré seguirá en la cárcel

Mirá también: San Luis: piden ayuda por las elecciones del domingo, temen un caos social