Conocé las pruebas que delataron al acusado de matar al carpintero



Luego de hacer un cotejo balístico con los proyectiles secuestrados en la escena y con las de la balacera previa, determinaron que se trataba de la misma pistola.

Luego del trabajo de Policía Científica sobre el arma que fue encontrada, en el lugar de los hechos, los resultados terminaron siendo positivos. Luego de examinar la 9 milímetros, confirmaron que había sido utilizada en un tiroteo previo ocurrido en ese mismo departamento hace unos dos meses. Fue entonces que el homicidio del carpintero Juan Carlos Moya (61), parece estar encaminado para esclarecerse definitivamente pero todavía faltan algunas pruebas y medidas de importancia para confirmar la autoría del sospechoso que fue detenido este jueves.

Luego de hacer un cotejo balístico con los proyectiles secuestrados en la escena y con las de la balacera previa, determinaron que se trataba de la misma pistola.

Moya fue ultimado a sangre fría cuando se quiso resistir a una asalto domiciliario ocurrido el sábado en plena siesta en su casa de calle Gutenberg del barrio Ruiz Villa Nueva, también conocido como Via Piana.

La víctima, que el día anterior había cobrado 20.000 pesos por un trabajo, estaba durmiendo la siesta cuando dos hombres golpearon la puerta de la casa y fueron atendidos por el hijo. En ese momento, los autores ingresaron violentamente al domicilio y llegaron al dormitorio.

Los delincuentes querían esa plata pero cuando la víctima quiso defenderse con un machete, fue utlimada de dos disparos que recibió en una pierna y en el costado izquierdo del pecho.

Los malvivientes, tras un forcejeo, dejaron tirada el arma homicida y huyeron en un auto blanco. Se trataba de una pistola calibre 9 milímetros. Este elemento se volvió de suma importancia tras el crimen ya que, tras las pericias, pudieron llegar hasta el autor. En cuanto al vehículo, luego encontraron uno de similares características y quedó secuestrado.

Respecto al sospechoso detenido, que tiene unos 40 años, explicaron que no dan su nombre por una orden expresa porque aún faltan realizar ciertas medidas. Es que en el hecho participaron al menos tres personas y resta atrapar al resto de la banda, detallaron.