Doscientos coreutas unieron su voz al pie del Aconcagua por la paz

Fue en el encuentro "Aconcagua Cima Coral" en el contexto del tradicional concierto Cantapueblo.

Cantapueblo
Cantapueblo

Unos docientos integrantes de coros provenientes de Brasil y Argentina participaron este jueves del encuentro "Aconcagua Cima Coral" al pie de la cumbre más alta de América, en el contexto del tradicional concierto Cantapueblo que culminará el sábado con la participación de 65 grupos corales latinoamericanos.

En su décima novena edición del concierto, el solemne escenario natural mendocino, al pie de la Cordillera de Los Andes, sirvió para que unos 200 coreutas se manifestaran cantando por la vida, la paz en el mundo y el cuidado de la naturaleza.

"Cada coro cantó una obra emblemática sobre el cuidado del planeta tierra y la paz en el mundo", informaron los organizadores.

Asistieron los coros Tom sobre Tom (Bahía Brasil), Municipal El Dorado (Misiones),Escuela Antonio Zinny (Buenos Aires), Niños Semillas (Jujuy) y Universidad Nacional de Mar del Plata (Buenos Aires).

Uno de los momentos más emotivos del día, tuvo como protagonista al Coro de Niños Semillas, de la ciudad jujeña de Perico, al improvisar la canción "Unamos las manos".

Cantapueblo 2017 continuó con seis conciertos: dos en el Teatro Independencia y uno en el Espacio Cultural Julio Le Parc de capital; y otros tres en Luján de Cuyo.