Polémicas declaraciones de Fadel: " Cornejo quiere la suma total del poder"

La senadora del peronismo comparó a un proyecto del Gobierno con uno de Menem. "Fracasamos, pero aprendimos de los errores", dijo.

Patricia Fadel
Patricia Fadel

La senadora del peronismo, Patricia Fadel, dijo que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quiere la suma total del poder. Así lo expresó en la radio la Red Mendoza al referirse al proyecto del Gobierno que busca ampliar la cantidad de miembros de la Suprema Corte de Justicia de siete a nueve. Advirtió que el Gobernador quiere hacer lo mismo que hizo Carlos Menem y que aquella decisión del ex presidente no sirvió para nada.

"Cornejo lo que quiere es la suma total del poder. Tiene mayoría en la Cámara de Senadores, en la de Cámara de Diputados. Una mayoría de levantamanos automático, una escribanía que tiene para sacar las leyes. A su vez tiene la mayoría de los intendentes, entonces le está faltando la Corte. Ampliando la Corte ya tiene también mayoría automática. Lo hizo Menem en el ´90, por supuesto que nosotros éramos Gobierno pero hay que aprender de los errores", dijo.

La vocera del Partido Justicialista en la Legislatura criticó que el aumento de causas judiciales en la Corte no es argumento ni justificación como pretende el Gobierno provincial para incrementar la cantidad de integrantes: "Nosotros creemos que no es necesario, no porque haya mucho trabajo en la Corte haya que aumentar los miembros. En realidad si fuera así sería hasta el infinito. Porque la Constitución dice que el mínimo es siete, entonces en la medida en que aumenten las causas, todas las veces puede un gobernador volver a aumentar y aumentar".

Y agregó: "Como no tiene máximo podemos llegar a un número grandísimo. No pasa por ahí, me parece que hay que lograr que los tribunales inferiores se amplíen, para no haya recursos extraordinarios y no vayan todos a la Corte".