Jono llega a Mendoza para compartir su mensaje



La historia es triste y alegre a la vez, porque no sólo superó una niñez y adolescencia difícil por padecer el síndrome de Treacher Collins, sino que comparte su experiencia de vida.

El síndrome Treacher Collins es una rara enfermedad genética que se caracteriza por deformaciones en la cabeza y en la cara producto de la mutación de un gen en el cromosoma 5. Se estima que uno de cada 120 mil nace con esta disotosis mandíbulo-facial.

La historia de Jono Lancaster: padece el síndrome de Treacher Collins, y comparte su experiencia de vida con todo aquel que también atraviese esa situación. Mendoza se prepara para recibirlo mañana en la Universidad Nacional de Cuyo.

La importancia de la charla tiene que ver con las herramientas con las que cuentan los profesionales a la hora de trabajar con niños e incluirlos en el sistema educativo. Muchos docentes se inscribieron para escuchar a Jono y, según la coordinadora de Atención Temprana del instituto EINNO “hay que brindarles capacitación y un soporte desde lo psicológico a los docentes. Lo importante es que se está empezando a trabajar con estos aspectos”.

Mirá también: Todo era mentira: pedían dinero para operar a un niño

Mirá también: Reforma de la Corte: el oficialismo no negocia y el PJ explotó

Mirá también: Mendoza: una bala perdida hirió a una pareja en su auto